HISTORIA DEL MOTOR CUMMINS.
Cummins fue fundada en 1919, por Clessie Cummins y W.G.
Irwin, con el propósito de producir motores diesel para camiones y ómnibus, más
económicos y resistentes que los motores a gasolina disponibles en esa época.
Fue instalada una pequeña fábrica en Columbus, Indiana ( EE.UU.),
iniciándose la producción de motores estacionarios para utilización en
agricultura. En un comienzo, la empresa enfrentó diversas dificultades y
atravesó un largo período de pérdidas. Pero, durante la II Guerra Mundial,
cuando Cummins Engine Co., comenzó a suministrar motores para el ejército
norteamericano que estaba en Europa, sus motores ganaron espacio en el mercado
internacional. Cummins comenzó a distribuirse por todo el mundo, instaló 80
fábricas de motores, generadores y componentes y 5 mil puntos de servicios en
197 países. Hoy, es el mayor fabricante independiente de motores diesel del
mundo, tanto la calidad, la innovación y la alta tecnología continúan siendo las
principales características de los productos, que equipan a los camiones, a los
ómnibus, a los barcos, a los tractores, a las cosechadoras, a los trenes y a los
motores estacionarios.
Los motores Cummins son conocidos porque trabajan duro, son duraderos y rinden extremadamente bien en las arduas condiciones de operación de Latinoamérica – y el ISX no es una excepción. Cummins continúa a la delantera en la producción de motores diesel de trabajo pesado. Una característica del motor ISX es el árbol de levas doble con válvulas en la culata con un conjunto de levas que impulsan el sistema de inyección de combustible de alta presión y un segundo árbol de levas con levas especialmente diseñadas para optimizar la operación del Intebrake™ integral que ofrece hasta 447 kW [600 HP] de frenado.
La longevidad se logra utilizando un motor de seis cilindros de gran cilindrada (15 litros/915 pulg3), pistones más grandes y cojinetes más grandes – lo que aumenta la duración y el tiempo en servicio productivo.
La economía de combustible es una alta prioridad. Cummins ha desarrollado varias características que mejoran el consumo de combustible: Control de velocidad basado en carga, protección para bajar cambios, y administración de ralentí, entre otras.
El ECM (Módulo de Control Electrónico) utilizado en el ISX permite el uso de las últimas funciones de diagnóstico, monitorización de información de viaje y protección de motor como parte integral del motor, sin que se requiera instalar equipos postmercado.
La longevidad se logra utilizando un motor de seis cilindros de gran cilindrada (15 litros/915 pulg3), pistones más grandes y cojinetes más grandes – lo que aumenta la duración y el tiempo en servicio productivo.
La economía de combustible es una alta prioridad. Cummins ha desarrollado varias características que mejoran el consumo de combustible: Control de velocidad basado en carga, protección para bajar cambios, y administración de ralentí, entre otras.
El ECM (Módulo de Control Electrónico) utilizado en el ISX permite el uso de las últimas funciones de diagnóstico, monitorización de información de viaje y protección de motor como parte integral del motor, sin que se requiera instalar equipos postmercado.
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